Medifem

Horario de atención: Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Obstetricia

Consulta preconcepcional:

Esta consulta permite mejorar las condiciones del a futura madre, en cuanto a sus enfermedades previas a un embarazo, con el objetivo de lograr un embarazo con la menor tasa de complicaciones, tanto para la madre como para el bebe. Es ideal para paciente con enfermedades como Epilepsia, Lupus Eritematoso Sistémico, Enfermedad cardiaca, Aborto previos, entre otros.

Control prenatal:

Consiste en la vigilancia adecuada durante todo el embarazo. Inicialmente valoramos las posibles complicaciones en el primer trimestre, tomando las prevenciones respectivas, y así durante lo que resta del embarazo dar control de crecimiento del bebe y de la madre, con el objetivo de llegar a un parto sin complicaciones. El control prenatal es un privilegio y una responsabilidad, por lo que nuestro equipo medico, junto a la mejor tecnología le brinda al paciente un apoyo de la mejor calidad, para un embarazo seguro.

Embarazo de alto riesgo:

Este termino se utiliza en un embarazo en el que la madre tiene una enfermedad previa al mismo, o ha experimentado complicaciones durante el embarazo o el parto, que unidos a factores genéticos y ambientales, incrementan el riesgo de complicaciones en el embarazo actual. Este tipo de embarazo, son valorados por médicos especialistas en medicina materno fetal, rama de la ginecología, especializada en todo lo que respecta embarazo de alto riesgo. Los embarazos de alto riesgo requieren una vigilancia individualizada, del binomio madre-feto.

Ultrasonido de embarazo:

El principal interés de los futuros padres cuándo inicia el embarazo es saber que su bebé se está desarrollando normalmente. Con el uso del ultrasonido en las diferentes etapas del embarazo, realizado por nuestro equipo, junto con ultrasonido de la mejor tecnología de alta definición, se realiza una valoración oportuna, detallada y fiable del bienestar del bebe. Durante el embarazo se realiza en tiempos claves del mismo:

Temprano: Entre las semanas 6 a 10 del embarazo, mediante la el uso de transductor vaginal, se confirma el embarazo, la viabilidad del mismo, numero de bebes, y características claves del desarrollo en ese momento.

Tamizaje entre las semanas 11 a 14: También conocido como ultrasonido genético, por su importancia para determinar el riesgo de alteraciones cromosómicas, como riesgo de síndrome de down. También de manera temprana se valorara la anatomía fetal, en busca de malformaciones. Se recomienda en todas las paciente embarazadas, ya que la información que se obtiene se vital.

Semanas 21 a 24 o Morfológico: Un estudio enfocado a la valoración de la anemia fetal, se revisan minuciosamente todas las partes fetales con especial atención en cara, cerebro, corazón, estómago, intestinos, riñones y extremidades.Aunque la mayoría de los defectos estructurales fetales pueden ser diagnosticados, es posible que algunas malformaciones menores no sean detectadas.


Bienestar Fetal Semanas 30 a 34: Es de vital importancia para establecer parámetros de bienestar fetal, especialmente si hay antecedentes como preeclampsia, diabetes, muerte fetal dentro del útero o para pacientes que desarrollan problemas durante el embarazo. Se valora también la curva de crecimiento del bebe.

Ultrasonido para riesgos maternos y fetales:

Además de los estudio mencionados. También se realiza ultrasonido para la medición del cuello del utero, o longitud cervical, que determinar el riesgo de un parto pretermino o prematuridad. Así como estudios de las arterias uterinas, mediante la tecnología Doppler, para establecer los riesgos de restricción de crecimiento intrauterino o preeclampsia, los cuales son factores determinantes en la toma de decisiones de riesgos de un bebe.

Por medio de este formulario puede contactarnos para poder evaluar su caso a detalle y proporcionarle el tratamiento debido:

Hablemos

Al llenar este formulario, será más fácil poder aclarar sus dudas.
Cumplimos todas las normas de privacidad.
Para emergencias envíanos un mensaje de WhatsApp al 8751 2023
Reserve su espacio con:
Abrir chat
Hola ¿en que podemos ayudarte?